¿Por qué ir al Valle del Loira? Introducción a un viaje para todos los gustos.

El Loira, el último gran río europeo aún salvaje, es el protagonista absoluto de la Región Central Valle del Loira. No sólo le da nombre a esta bella zona de Francia, sino que su magnífico estado de conservación junto a la increíble riqueza arquitectónica hallada en sus orillas y alrededores -los famosos châteaus- lo convirtieron hace ya una década en Patrimonio de la Humanidad. Un reconocimiento que a veces decepciona al viajero -no todos los sitios incluídos pueden ser valorados suficientemente por los ojos no especializados- pero que en este caso no deja frío en absoluto. Casi 60 châteaus, algunos soberbios, otros con historias apasionantes o con estancias magníficas; ciudades como Orléans, Blois, Tours o Chartres y todo un amplio abanico de actividades convierten a este destino en un viaje perfecto para familias, parejas, amigos y amantes de la gastronomía y las experiencias al aire libre. La prueba: en el vídeo introductorio sobre el Valle del Loira.



Cómo llegar:
Los trenhoteles Elipsos conectan diariamente España con el Valle del Loira. El Francisco de Goya parte desde Madrid (con paradas en Valladolid, Burgos y Vitoria) y llega a Blois y Orleáns. Por su parte, el Joan Miró hace lo propio desde Barcelona (con paradas en Girona y Figueres), aunque sólo llega hasta Orléans. Los dos son recorridos nocturnos y se puede elegir entre butacas o cabinas (las Gran Clase cuentan con baño completo en su interior)

Más información:
www.valle-del-loira.com
www.valdeloire.org/

¿Te ha gustado la canción del vídeo? Aquí tienes el tema original:
Laisse Aller

------------------------------------------------------ Print Friendly and PDF

5 comentarios:

Vivi dijo...

Ahí van mis comentarios, como siempre ;-P :

- jajajajajajaja. Mientras hablabas no paraba de moverse el caballo, y cuando le toca echar a andar, se queda quieto como una estatua! Muy divertido! Estaba preparado? ;-P .
- Por cierto, ya sé quién va a preparar el menú en la próxima fiesta en mi casa. ¡Por fin Manolo podrá cogerse vacaciones! jejeje.
- Ah! Y ya veo que has cambiado el "Ummmmmmm... buenísimo!" por "très bon!", pero el comentario sigue ahí jejejeje.
- Suave o astringente, en qué quedamos? ;-P .
- MOOOOOOOOOOOLA el nido!

Laloliplanet on 5 de agosto de 2011, 16:32 dijo...

Las respuestas ;-)

1. No, no estaba preparado... Ja ja ja.

2. La cocina siempre ha sido una de mis aficiones... No sólo m egusta comer ;-) Aunque ya te digo que aprendí algún que otro truco.

3. Es que tengo muy buen ojo y siempre elijo bien y, si no, pues no lo saco en el vídeo, ja ja ja.

4. Suave y... astringente. Al principio entraba bien pero liego te dejaba un regusto... seco.

5. El nido, fantástico. Ya lo verás en los próximos posts.

:-)

Vivi dijo...

Voto por una comida degustación para que nos muestres lo que has aprendido... ¡que si no, no nos lo creemos! jejeje

Goio Borge on 6 de agosto de 2011, 18:11 dijo...

chambord fue prácticamente la primera cosa que vi la primera vez que salí del país. Hace demasiado tiempo de eso, y entiendo que casi merecería un post propio. Por aquel entonces apenas era un estudiante de ciencias, y sólo con que me dijeran que leonardo había diseñado una escalera doble con estructura de hélice de adn casi me muero del gusto. En fin, no he vuelto al loira, de ahí nos llevaron p!ara bélgica, pero bien que volvería, sí. De hecho, creo que si tuviera esa espléndida combinación de tiempo+dinero lo que haría sería precisamente recorrer francia completamente!

Anónimo dijo...

Esto es lo que se dice dejar con la miel en los labios!!!! La región del Loira es preciosa pero descubrirla de otra manera me han dado ganas de cambiar mis planes de vaciones!!!
Coincido con los comentarios del nido ¡¡¡qué chulo!!! ¿Para cuando el resto? No me lo quiero perder