Amsterdam. Cuatro planes para excursiones de un día.


Aunque Amsterdam tiene suficientes atractivos como para disfrutar dos o tres días sin salir de ella, a pocos kilómetros de la ciudad se encuentran interesantes visitas perfectas para descubrir en una excursión de un día. Por ejemplo: ¿Una ciudad?, pues Haarlem, que para los amantes de la pintura holandesa cuenta con el Museo Frans Hals; ¿una visita curiosa?, sin duda FloraHolland, donde tiene lugar la mayor subasta de flores y plantas del mundo, perfecto para los que disfrutan con las cifras superlativas; ¿Un lugar donde pasearse entre tulipanes?, nada mejor que el parque Keukenhof, en cuyas 32 hectáreas discurren 15 kilómetros de senderos entre 1.700 tipos de flores diferentes; ¿o quizás un paseo relajado en barca?, ¿quizás en Westeinderplas, un lago donde crecen millares de lilas? 


Apuntes:
1. En Haarlem hay casi una veintena de hofjes, antiguos asilos creados a partir del siglo XV para proporcionar vivienda y apoyo a las mujeres solteras y viudas de cierta edad. Hoy en día, sus ocupantes siguen siendo mujeres y la mayoría de sus patios pueden ser visitados. Así que no hay que tener miedo a traspasar sus muros. En la oficina de turismo de la ciudad proporcionan una guía con todos ellos.

2. El parque Keukenhoff sólo abre durante la primavera. La edición de este año 2013 finaliza el próximo 20 de mayo. Para saber todo sobre el parque, incluyendo cómo llegar, hay que visitar su página web, en español.

3. FloraHolland permite las visitas a particulares desde las 7:00 a las 11:00 a.m. El autobús 172 parte desde la Centraal Station de Amsterdam, en Prins Hendrikkade, y llega a la misma puerta de FloraHolland.

4. Si te gustan los circuitos organizados, Viajes El Corte Inglés ofrece una ruta de siete días por Holanda y Bélgica.

5. La compañía aérea Air France KLM ofrece vuelos directos diarios entre Madrid y Barcelona. Se pueden consultar horarios y precios en su web.

6. Mapa de los transportes públicos de los alrededores de Amsterdam.

---------------------------------------------- Print Friendly and PDF

3 comentarios:

Goio Borge on 13 de julio de 2011, 9:24 dijo...

recuerdo los hofjes, pero más con el nombre de 'beaterijn', si mal no recuerdo. He visto varios en ciudades de Holanda y Flandes, y me comentaron que había uno por ciudad, veinte me parecen un mogollón. El caso es que a pesar de los años los recuerdo bien porque eran muy curiosos y en algún caso un auténtico must, como el de Lovaina. El de Breda es un parque bastante abierto, y hay uno en Amsterdam, cercano al Damrack, recogido y tranquilísimo

Laloliplanet on 13 de julio de 2011, 10:14 dijo...

Efectivamente Goio, yo también los recordaba por ese nombre, que se podría traducir como beguinarios o beatarios... El de Amsterdam es como tú dices, un auténtico oasis de tranquilidad. Pues si vas a Haarlem, ya sabes, ¡19 en total! Y algunos se han ampliado con edificios modernos, aunque siempre respetando el concepto del jardín.

EvaD dijo...

A mí no me duran nada las flores... snif, snif...