Fez. Tras los muros del riad Ghita.

En la medina de Fez hay riads para todos los gustos y precios. Decidirse por uno no es fácil y, cuando ya se ha hecho, es probable que no queden habitaciones. Así que el primer consejo es: si os enamoráis de uno, no busquéis más y reservad. El segundo: aseguraros de conocer la localización previamente. Fez tiene una medina grande y un tanto complicada -aunque se puede pasear por ella sin necesidad de guía gracias a las rutas que hay marcadas- y, sobre todo, con escasas posibilidades de poder hacer nada en cuanto cae la noche. Por lo tanto, para cenar sólo quedará acercarse hasta algún restaurante de Talaa Kabira y las inmediaciones de la Puerta Azul, coger un taxi para ir a la parte nueva de la ciudad o cenar en el propio riad -todos ofrecen esta posibilidad y el menú suelen rondar los 20€-.

El Riad Ghita tiene una localización excelente ya que se encuentra a cinco minutos de la Place R'cif, una de las entradas a la medina donde además se pueden coger petit-taxi y autobuses. Algo que se agradece cuando apetece acercarse hasta la ciudad nueva o, simplemente, se prefiere iniciar la visita desde la Puerta Azul para evitarse de ese modo la pendiente que discurre de este a oeste de la medina.



Otra opción a tener en cuenta si se viaja en grupo es alquilar un riad al completo. Hay bastante oferta, algunos son verdaderos palacios y suelen salir muy bien de precio. Se pueden encontrar algunos de ellos en Fez Riads.

Más información y tarifas en Riad Ghita.  Print Friendly and PDF

0 comentarios: