Japón. ¿Qué sucede en este país cuando se pregunta por una dirección? El chotto y sus misterios.

Preguntar por una dirección en Japón es complicado. Primero, porque el nivel de inglés de los japoneses es muy bajo ya que es un idioma bastante complicado para ellos. Y, segundo, porque su compleja educación les impide el no proporcionar ayuda cuando se les solicita. Ellos lo intentarán, pondrán toda su voluntad pero, finalmente, hay muchas posibilidades de que el viajero se despida aún más desconcertado que cuando se acercó a preguntar. El truco para saber si la respuesta que han dado -siempre suelen dar alguna porque consideran que ofenden si no lo hacen- es la correcta, es abrir bien los oídos y fijarse si dicen la palabra "chotto". ¿Y por qué es tan importante este vocablo? La respuesta, en el vídeo.


Para terminar de comprender qué significa "chotto" y conocer otros aspectos de la cultura japonesa, os recomiendo visitar Un geek en Japón, una excelente fuente de información proporcionada por Héctor García, quien vive en este país desde hace ya unos años. Para mí, fue una ventaja plantarme allí habiendo leído previamente muchos de sus posts.

Print Friendly and PDF

3 comentarios:

Ester dijo...

Tras varios intentos fallidos, nosotros hemos decidido que a partir de ahora llevaremos siempre el GPS :-)

Por otra parte, nos sorprendió también la amabilidad de varias personas (japonesas) que al vernos
perdidos, se acercaron a nosotros y nos indicaron el camino correcto a seguir.

Nuria Cortés on 18 de abril de 2010, 19:58 dijo...

Hola Ester,

Como veo ya has vuelto... espero que lo hayas pasado muy bien y que Japón te haya gustado mucho.
Y, efectivamente, tal y como dices, los japoneses son muy amables... de hecho, ¡son la gente más educada que he conocido nunca!

Mari Carmen on 25 de abril de 2010, 17:36 dijo...

Q bueno lo del japonesito!! jajaja No sabía yo q tenían tanto miedo q decir q no, a admitir q no saben algo! jajajaja
Un saludo