Japón. Cómo moverse por el metro de Tokio y no morir en el intento

Cuando se llega a Tokio por primera vez, uno siempre teme el momento de enfrentarse al metro de la ciudad, uno de los más extensos del mundo. Pero al contrario de lo que en un principio puede parecer, es bien sencillo si uno aprende rápido cómo se puede sacar un billete sin morir en el intento. Olvidaros de preguntar a los lugareños -a no ser que queráis vivir una curiosa experiencia- y tomad buena nota. Aquí podréis comprobar paso a paso que no hay tal dificultad. Lo primero que tenéis que hacer es localizar el mapa que está en caracteres occidentales (no os preocupéis, en todas las estaciones se encuentran rápido ya que suelen encontrarse justo al lado del mapa japonés). Los siguientes pasos, en el vídeo. ¡Buen viaje!


Mapa del metro de Tokio, para que os vayáis familiarizando.

------------------------------------------------------------------------------------
Print Friendly and PDF

4 comentarios:

Eileen on 1 de febrero de 2010, 4:40 dijo...

Ojalá que hubiese tenido este guia tan util cuando fui a Tokio hace unos años. Soy de Nueva York, y el sistema en Tokio me pareció muy complicado al lado de ese. En todo caso, el dato de no preguntarle a los lugareños me dio risa, porque lo intenté varias veces, sin que me pudieran ayudar.

Vine a través de Matador, si te preguntabas!

Lindo el blog, te felicito

Anónimo dijo...

Muchas gracias Eileen por tu comentario y por decirme cómo llegaste hasta mí (sobre todo porque llevo solo tres días en Matador!!!)

Y lo de los japoneses, como pudiste comprobar, es muy gracioso porque son muy educados pero como no saben inglés se frustran y no saben reaccionar... Sí, son como vosotros, que también sois muy amables con los turistas... aunque ¡sabéis inglés! hehehehe ;)

laloliplanet

ester dijo...

Justo lo que necesitaba! Estaré "de novata" por Tokio dentro de mes y medio.

Cuando me plante enfrente de la máquina esa, pienso poner cara de haber comprado tickets de metro en Tokio desde que el mundo es mundo.

Gracias y saludos desde Alemania!

Anónimo dijo...

¡Qué envidia, yo quiero volver! Pues voy a seguir subiendo videos en los próximos días, así que si necesitas más informaciones, estate atenta o hazte fan en mi página de facebook (si eres usuaria del face, claro)o en twitter y así te llegarán los avisos de las nuevas entradas. Y si tienes cualquier duda, escríbeme.

Un saludo y feliz preparación del viaje.

Laloliplanet