Japón. Acercarse al Monte Fuji en una excursión de lo más divertida.

La población de Hakone es una de las atracciones turísticas más importantes de Japón, por lo que si se quiere pasar la noche allí -muy aconsejable para poder sumergirse en sus famosos onsen o baños de aguas calientes- habrá que pensar en reservar con cierto tiempo de antelación. Llegar hasta aquí desde Tokio lleva su tiempo y tiene su gracia. Las opciones primero se dividen entre salir desde las estaciones de Shinjuku o Tokyo. Desde la primera parte la línea de JR que llega a Odawara en 80 minutos y también los trenes de la línea privada Odakyu, que tardan el mismo tiempo pero ofrecen paquetes especiales para quienes prefieren dedicarle más tiempo a Hakone. Desde la estación de Tokyo, se puede optar por la línea Tokaido, que tarda hora y media pero es la opción más económica, o por el shinkansen Kodama, que también llegará a Odawara pero en tan sólo 35 minutos. Esta opción es la mejor si ya se tiene activado el Japan Rail Pass.


Una vez se llega a Odawara, el trayecto restante es común a todas las opciones: Se coge un tren de vía estrecha que recorre en 55 minutos la línea Hakone-Tozan hasta Gora y desde allí se sube al funicular hasta Sounzan, al pie del lago Ashino-ko. El funicular está dividido en dos tramos, lo que permite pasearse por la plataforma intermedia, hacerse una buena foto con el Fuji a la espalda y pasearse entre las fumarolas de azufre abiertas en las laderas. Una vez se llega al lago, hay que cruzar éste en barco. Para volver a Tokio no hay que hacer este camino tan largo -aunque entretenido- si no coger un autobús justo en el lado del lago donde se ha desembarcado y bajarse en la última parada, Odawara, donde se encontrarán todas las opciones de trenes explicados al principio de esta entrada. Si preferís perder menos tiempo -y algo de dinero- en la ida, siempre podréis coger este mismo autobús desde las estaciones de Odawara o Hakone-Yumoto en dirección al lago.
Print Friendly and PDF

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a Todos...Hace dos meses estuve en Japon y pude visitar el Monte Fuji y sus Lagos, tambien sus cataratas, manantiales,cavernas de lava, en una magnifica excursion organizada por www.rutafujitours.tk a quienes agradezco por la maravillosa experiencia.