Kioto. Durmiendo en el ryokan Rikiya.

Situado en el barrio de Higashiyama, a tiro de piedra del parque Maruyama y del templo de Kiyomizudera, este ryokan destaca no sólo por su excelente ubicación sino también por el impecable trato que ofrecen sus dueñas a los huéspedes. Con un número reducido de habitaciones, al reservar hay que especificar que se quiere una doble con baño ya que hay unas pocas donde el servicio es compartido. El precio de la doble con baño son 19000 yenes, desayuno o cena aparte. El Rikiya es una estupenda opción para alojarse en un ryokan sin dejarse la cartera en ello, ya que normalmente este tipo de establecimientos tradicionales suelen tener un precio mucho más elevado. Lo mejor, si se va a estar en Kioto más de tres días, es combinar la estancia en este ryokan con un hotel de precio más económico situado por ejemplo en torno al Palacio Imperial. No sólo por cuestiones económicas sino también porque desde aquella zona es más cómodo visitar lugares tan emblemáticos como el Templo Dorado o el jardín zen del templo de Ryoan-ji. En esta zona el Palace Side Hotel ofrece dobles a buen precio, internet y muy buen trato en la recepción (www.palacesidehotel.co.jp) Para reservar en el Rikiya y conocer el resto de los ryokanes de Kioto, hay que visitar la página web de Japanese Guest House


Mapa de la localización del hotel Print Friendly and PDF

3 comentarios:

Roser y Dani on 24 de septiembre de 2009, 11:29 dijo...

¡Es la bomba esto de colgar los vídeos! Pareces una reportera de televisión, ¡qué buena idea! Pero mucho curro... A nosotros nos encantaron los ryokan, excepto en Tokyo en todos lados durmimos en ellos y había algunos con baño compartido por 25 euros por habitación.

A ver cuando cuelgas el vídeo del "Wind and Rain Bridge" que te vimos grabar en Ma'An.

Un abrazo,

Roser y Dani

Anónimo dijo...

Hola Roser, Hola Dani

Ya hemos llegado a los madriles, por lo que por fin puedo entrar en el blog. Ya veo que tardasteis poco en meteros en el blog... gracias por el interés! Hemos entrado en vuestro blog y está genial... que por cierto, ya me diréis cómo hacéis para meter las fotos en el sumario de la derecha!!!

Seguid disfrutando del viaje y os seguiré por vuestro blog!!

Bon viatge! -¿es así, jejeje?-

Nuria

Anónimo dijo...

Hola, me han concedido el premio “Este Blog También es Femenino e Inteligente”, y entre los requisitos está el pasárselo a otras 7 personas, con lo que, qué mejor elección… puedes recogerlo en mi web.
Saludos