Recomendaciones del mes. Julio.



Por fin. El verano ya ha llegado. Habrá quién se queje de tanto calor y ande ya bramando por las temperaturas frescas del otoño, pero para los adoradores de la playa, la arena, el bronceado y las siestas con sonido de chicharras por fin ha llegado su estación favorita. La recomendación del mes bien podría haber viajado al extranjero o haberse perdido por las montañas de nuestro país, pero ha preferido calzarse las chanclas y volar a Ibiza para recomendar cinco rincones especiales de la isla.

1. El Bigotes: Es uno de los impresincibles y más auténticos de la isla. Situado en Cala Mastella, en realidad se llama como la playa, pero todo el mundo lo conoce con el apodo que recibe Juan, el octogenario que estuvo en sus fogones hasta que se jubiló. Hoy son sus hijos los que llevan este chiringuito sin artificios donde sólo se sirve un sabroso bullit de peix acompañado con “arroz a banda”. Hay que llamad al +34 650 79 76 33 para reservar.

2. Aiguas Blanques: Es una de las calas más bonitas de la isla y de la costa este, y desde hace años es una de las favoritas entre los nudistas. Mejor ir a la mañana, ya que a la tarde el sol no tarda en esconderse tras los acantilados que la rodean.

3. Atardecer con vistas a Es Vedrá Una de esas imágenes difíciles de olvidar. Para llegar a este mirador privilegiado, hay ir a Sant Josep y tomar la carretera que lleva a Es Cubells. Después de 5km, a la derecha surge una carretera que lleva a Cala d’Hort. Después de una curva que baja la colina, camino sin asfaltar sale a la izquierda hasta llegar a un espacio abierto. El camino marcado entre los pinos conduce el acantilado.


Ibiza Lights III from Jose A. Hervas on Vimeo Como Laloliplanet aún no tiene un vídeo que le haga justicia a los rincones especiales de la isla, mejor os dejo este fabuloso trabajo realizado por Jose Hervás

4. Es Cubells: Apenas un grupo de casas se sitúan en torno a una preciosa iglesia que pasa por ser la única (aparte de la Catedral) que está junto al mar. Bonitos atardeceres por los tonos que adquiere el litoral rocoso gracias a los rayos del sol.

5. Santa Agnès: La Ibiza más rural se encuentra en torno a este pequeño pueblo, famoso por sus campos de almendros y latortilla de patata y vegetales de Can Cosmi. En el Museo Etonográfico (junto al pueblo), Toni o Andrea muestran cómo era una casa tradicional de Ibiza. Sus huevos frescos y la salsa de tomate que prepara Andrea son fantásticos.

 París es una de las mejores y más bellas ciudades por las que caminar sin rumbo fijo. Pero para aquellos viajeros a los que les gustan los caminos trazados, la editorial Lunwerg acaba de publicar una guía muy especial, pensada para los más cinéfilos. París de cine descubre la Ciudad de la Luz a través de 55 localizaciones y dos recorridos temáticos. Bistrots, casas, calles, museos y parques asoman de mano de estrellas como Audrey Hepburn, Matt Damon, Audrey Tatou, Harrison Ford, Juliette Binoche o Catherine Deneuve en películas como Charada, Oceans’ Twelve, Amélie, Azul o Belle de Jour. Cada localización incluye una fotografía, descripción de la escena de la película así como información práctica

Para aquellos con un pérfil menos contemplativo y más aventurero, Lonely Planet acaba de publicar en español La Biblia del Viajero, con miles de consejos para convertirse en un experto trotamundos. Las completas informaciones se dividen en cinco temas básicos: Preparando el viaje, desplazamientos, alimentación, alojamientos y salud. En sus casi 350 páginas se puede aprender desde cómo viajar en un carguero o hacer autostop de una forma segura hasta a fabricar en 20 minutos un fogón con una lata, fabricarse un toldo que también haga de poncho o encontrar alojamiento a cambio de trabajo. Un adelanto: ¿Cómo orientarse sin una brújula en la mano? El sol sale por el este, se pone al oeste y al mediodía está al sur en el hemisferio norte y al norte en el hemisferio sur, el musgo suele apuntar al norte, la Estrella Polar indica también el norte y la Cruz del Sur, sólo visible en el hemisferio sur y cuyo eje apunta, evidentemente, al sur.

El consejo de este mes lo protagoniza la compañía aérea Finnair, por ser la opción más corta para llegar a la mayoría de los destinos asiáticos desde España. Laloliplanet la eligió en sus dos viajes a Japón y China, ya que sus rutas ahorran en más de hora y media la duración total del vuelo. Mientras el resto de compañías europeas tardan 12 horas desde París, Londres o Frankfurt, desde Helsinki los vuelos se reducen a 9 horas. A pesar de que llegar a la capital finlandesa desde Madrid supone 4 horas en vez de las dos y media de otras capitales europeas, la compañía sigue ganado por tiempos y... ofertas, que las suele tener muy atractivas. Con vuelos a Pekín, Shanghai, Chongqing, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl, Bangkok y Singapur,este verano Finnair ha ampliado su alcance con dos nuevos destinos: la vietnamita Hanoi y Xi’an, la histórica ciudad china mundialmente conocida por sus guerreros de terracota. Los vuelos entre Helsinki y Xi’an se prolongarán hasta el 26 de octubre, con una frecuencia de tres vuelos semanales, la misma frecuencia con que le que contarán los vuelos a Hanoi. En territorio europeo, Finnair ha imaugurado el pasado junio una nueva ruta entre Palma de Mallorca y Helsinki -con dos vuelos semanales-, además de aumentar durante la temporada estival sus vuelos a Barcelona, Madrid y Málaga.


La cita
"Viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras, por ello un criterio amplio de la gente y la vida nunca será alcanzable si nos sentamos en nuestro propio rincón del mundo"
¿Quién escribió esta cita? Samuel Langhorne Clemens, o lo que es lo mismo, Mark Twain (1835-1910), quien en 1867 se subió a uno de los primeros viajes organizados de la historia, un barco fletado en Nueva York en dirección a Tierra Santa, Egipto, Crimea y Grecia. No iba como turista sino como corresponsal del diario Alta California, a los que había convencido para cubrir tal evento. Sus crónicas fueron publicadas dos años más tarde en el libro The inoccents abroad, que en España ha sido publicado por Ediciones del Viento como Guía para viajeros inocentes.
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

Verónica Corrales on 13 de julio de 2013, 21:21 dijo...

Aunque parezca mentira no conozco Ibiza!!! tengo muchas ganas de conocer las Baleares...tendre que hacer alguna escapadita.

Por cierto el titulo de "la biblia..." me llama mucho la atencion, creo que sera mi proxima lectura.

Y por ultimo...en dos semanas volamos con Finnair a Helsinki espero que la calidad este a la altura, ya con lo que has comentado de la reducción de horas para llegar a Asia bien que merece la pena elegirla!!

Saludos y muy buenas recomendaciones!!!

Laloliplanet on 16 de julio de 2013, 11:32 dijo...

Saludos Verónica y buen viaje a Helsinki :-)