Málaga. Una pista para pisar el acelerador y otras tantas para disfrutar de Ronda.

La localidad malagueña de Ronda no necesita presentaciones. Asomada a un profundo tajo por donde discurre el río Guadalevín -topónimo de origen árabe que significa río de leche-, cada día llegan a ella miles de turistas nacionales y extranjeros para pasear por su casco histórico y descubrir monumentos tan relevantes como su bella plaza de toros, donde se celebran las famosas corridas goyescas. Pero en esta ocasión, la visita tradicional queda aparcada para descubrir una cita con la velocidad a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad: el circuito de carreras Ascari. Con un total de 5,425 metros es la mayor de todo el país y una de las más bonitas del mundo, ya que se encuentra rodeada del típico paisaje rondeño. Cuenta con un total de 26 curvas, divididas por igual a izquierdas y a derechas, y su recta más larga alcanza los 470 metros de longitud. Se puede elegir entre varios programas, desde los que permiten disfrutar de  una carrera de seis vueltas hasta los que convierten al cliente en conductor de Fórmula 1. Aunque Ascari es un club de socios, no es necesario formar parte de él para disfrutar de estas dos experiencias. 



Pequeña guía de recomendaciones en Ronda:

Dónde dormir: Hotel Maestranza, localizado en la calle Virgen de la paz, 26. Su mejor baza: la localización, justo enfrente de la plaza de toros. Quien prefiera vistas: el Parador
Dónde comer: La Bodega Socorro, en la calle Molino, es una de las paradas clásicas del tapeo de Ronda. Los cigarrillos de morcilla o el salmorejo de frambuesa son algunas de sus especialidades. Otros de los clásicos rondeños son la bodega La Verdad, en  Pedro Romero número  3 y  "El Lechuguita", nombre por el que se conoce a Casa Moreno (c/Los Remedios, 35)
Qué comprar: embutidos, cerámica o dulces, entre los que destacan las llamadas yemas de Ronda. Sin olvidar los dulces de las carmelitas, en la Plaza de la Merced. Quien se quiera llevar vinos de la zona, en la bodega La Sangre de Ronda (C/ González Campos nº 2-B) se pueden probar durante una visita o en un curso de cata.

Más información en Turismo de Ronda.
Print Friendly and PDF

1 comentarios:

Veronica on 28 de junio de 2011, 16:15 dijo...

Genial recomendación, no tenía ni idea y mira que he pasado muchas veces por Ronda. Bueno es saberlo para la próxima vez.

Un saludo!