California. Un paseo por el impresionante Gran Cañón del Colorado y desayuno a la americana.

Más de dos millones de años fueron necesarios para que la erosión haya creado uno de los monumentos naturales más espectaculares del mundo. Aunque se encuentra en el estado de Arizona, prácticamente todo aquel que viaja en ruta por California se acerca hasta el Gran Cañón del Colorado, ya sea en coche o en avioneta o helicóptero desde Las Vegas. La mayoría de los turistas de paso por esta ciudad incluyen durante su estancia una excursión de un día al parque. Es la opción más rápida, suele dirigirse a la cara oeste y normalmente incluye la vuelta en autocar. Se pueden contratar diversas actividades para realizar en el mismo día de la excursión u optar por propuestas más completas que incluyen pernoctación en los alrededores del parque. Entre las atracciones de esta cara del Gran Cañón del Colorado está el famoso Skywalk, una plataforma suspendida en el vacío cuya entrada tiene un coste total de 75 dólares. Sin embargo, la opción más recomendable es dirigirse en coche a la cara sur y si se desea descubrir la belleza de este paisaje desde el aire, se puede contratar un paseo en helicóptero en el mismo pueblo de Tusayan.


Además de senderismo, se pueden realizar otras actividades como paseos en mula o rafting en kayak y balsas por los rápidos del río Colorado. La web del parque ofrece completa información -también en español- de todas ellas, además de las rutas existentes y de las recomendaciones de seguridad que tiene que seguir todo aquel que se interne a caminar por el parque. Cada año, este entorno recibe a más de cuatro millones de visitantes y cada año surgen noticias de accidentes e incluso muertes por no haber seguido las indicaciones dadas por las autoridades del parque. Uno de los principales factores a tener en cuenta es el calor y la deshidratación. 

Los mejores miradores:
1. Maricopa Point: Para el amanecer.
2. Hopi Point: Aunque es espectacular a cualquier hora, es el punto indiscutible donde estar al atardecer.
3. Desert View: Espectacular en los días claros.
4. Mather Point: Todos los autocares paran en él, así que lo mejor es acercarse a primera hora de la mañana o de la tarde, cuando se quedan más tranquilos.
5. Yaki Point: Otro clásico en el amanecer.

Más información: Mapa panorámico del parque y Rutas de autobuses en el parque.
Precio de la entrada: 25 dólares por vehículo privado o 12 dólares por persona si se entra a él andando, motocicleta o bicicleta. El pase dura una semana y da acceso tanto a la cara Norte como a la Sur.

En ruta:
Westside Lilo's cafe: 415 W. Route 66, Seligman. www.westsideliloscafe.com
Franky's diner: 16937 Stoddard Wells Road, Victorville. www.frankysdiner.net
Red Feather Lodge: www.redfeatherlodge.com Print Friendly and PDF

4 comentarios:

Goio Borge on 31 de marzo de 2011, 23:00 dijo...

Una opción muy interesante allí, si es que se pede retrasar el viaje a L.A., es ir hacia Page, y utilizarlo como base para acercarse a Monument Valley y la cara norte del Grand Canyon. Se atraviesan para ello varias millas de espectacular Painted Desert. Yo lo hice anocheciendo y... bueno, pues eso, ya puedes imaginar...

Nuria Cortés on 31 de marzo de 2011, 23:57 dijo...

Para quien tenga más de 15 días de ruta desde luego que es un desvío muy interesante. Yo espero pasar por allí cuando haga la ruta 66... algún día :)

Goio Borge on 1 de abril de 2011, 9:19 dijo...

Supongo que la ruta 66 estará ya muy desnaturalizada. Yo la hice en 1995 (ampliamos de santa mónica a san francisco por la costa) y nos fue difícil encontrar varias de las rutas e incluso los pueblos de la guía. Supongo que ahora encontrar por ejemplo Joliet en un GPS será cosa más sencilla... Obviamente, en Arizona nos desviamos desde creo recordar que el bosque petrificado para hacernos el canyon y el valley y luego las vegas. En cualquier caso, es un viaje magnífico en que vimos mil cosas que todavía quedan de la vieja carretera (y el viejo espíritu!)

Vivi dijo...

No sé por qué se me había despistado este post. ¡Qué hambre me ha dado ese mega desayuno! Uno de ésos me hubiera venido bien esta mañana para empezar el día con energía! jajajajajaja. Por cierto, buena idea lo del sello 'Recomendado por Laloliplanet' ;-P