Valle del Loira. Una noche durmiendo como un pájaro.

El Valle del Loira cuenta con una excelente oferta de alojamientos para todos los gustos y presupuestos. Desde los exclusivos chateaus que convierten a sus huéspedes en antiguos nobles por un día hasta pequeñas casas de campo donde el viajero comparte espacios con los dueños, viviendo una experiencia más cercana al carácter francés. Entre unos y otros, se encuentra el Chateau des Tourelles, situado a poco más de cinco kilómetros de Tours, una antigua casa señorial que guarda varias sorpresas. La primera de ellas, y la que consigue distinguirlo de otros establecimientos del valle, es el tipo de alojamiento que ofrece. Nada menos que cinco habitaciones situadas en lo alto de los árboles convierten a esta particular cama en no apta para viajeros con vértigo. Los nidos, que así son llamados estos espacios, sólo contienen en su interior una enorme cama redonda, cómoda y suave, donde la pluma es la protagonista. Largas rampas entrelazadas a modo de red conducen hasta lo alto, donde a la noche sólo se oye el rumor de los árboles que rodean al chateau y al amanecer el despertar de los pájaros, que para qué engañar, también le despiertan a uno. Aunque, ¡bendito despertador!



La segunda sorpresa es la antigua capilla, hoy convertida también en dormitorio. Un sitio muy especial, ubicado junto al huerto del chateau. Tanto los huéspedes de ésta particular cámara como los de los nidos tienen acceso a la piscina y las pistas de tenis situadas en el jardín, aunque hasta que tengan lugar las reformas programadas, ambos comparten el baño situado en el edificio principal. Aquí, en el enorme salón de los propietarios, es donde tienen lugar el desayuno y la cena -ambos excelentes-, servidos por los mismos dueños, lo que acerca a los viajeros al tipo de establecimiento familiar al que tan acostumbrados están los franceses. Como estar invitado en casa de unos amigos, rodeados de sus libros, sus fotos y otros objetos íntimos. Algo muy particular que, eso sí, puede que no guste a todo tipo de clientes. Precio nido: 100 euros por noche.

Otras direcciones alrededor del mundo para dormir en lo alto:
Costa Rica. Tree Houses Hotel. Cinco casas para emular el sueño infantil de la casa en el árbol. Rodeado de selva y con cascada, pozas y río a mano para pegarse un chapuzón.
Suecia. Tree Hotel. Espectacular. Sobran las palabras. Mejor visitar la web. Mis favoritas: el Nido de pájaro y el Cubo de espejo.

¿Te ha gustado el tema musical del vídeo? Escúchalo de nuevo: Moi j'aime.
..............................................................................
Print Friendly and PDF

9 comentarios:

que ver en paris on 25 de septiembre de 2011, 20:04 dijo...

Qué chula la cama! ejeje
Debía ser cómoda, no?
Por cierto, he vuelto del Valle del Loira hace una semana y es uno de los lugares que recomiendo a cualquier que debe visitar.

Laloliplanet on 26 de septiembre de 2011, 13:51 dijo...

Pues sí, era muy cómoda. Me alegro de que te guste :-) Y es verdad, el Valle del Loira es precioso.
Gracias por tu comentario :-)

Elisa on 27 de septiembre de 2011, 20:35 dijo...

Siempre surge alguna nueva y buena idea ;)
Saludos
Elisa, Argentina

Unknown on 10 de octubre de 2011, 12:35 dijo...

Me encanta tu blog, enhorabuena, un saludo.

Laloliplanet on 10 de octubre de 2011, 14:49 dijo...

Muchas gracias, Vuelta Abierta. Por cierto, me apunto la dulce propuesta de tu último post, el de Madame Framboise :-)

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y ya me has enamorado con tu simpatía y buen hacer :DD Enhorabuena!
Pero, bueno, a parte de eso tengo que comentar que a mí casi me da más yuyu lo de la capilla, ¿eh?? Que lo del nido me ha encantado.
¡Un saludo!

JR Álvaro González on 25 de octubre de 2011, 1:15 dijo...

Es lo que más me gusta de tu blog, que los post son al mismo tiempo útiles y divertidos. Votada quedas en los Bitácoras11 amiga.

Que tengas mucha suerte.

Laloliplanet on 26 de octubre de 2011, 20:20 dijo...

Muchas gracias labrujuladelcamaleon y JR... Me habéis puesto colorá ;-) Espero seguir siendo de ayuda y, si consigo además que sonríais, mejor que mejor. Os veo por aquí, viajeros.

Maria dijo...

Gracias por tu magnífico blog.Os dejo este enlace por si alguien le apetece saber que se siente al dormir en las nubes...y en España!.Un saludo
www.cabanesalsarbres.com