Auvernia. Introducción a un viaje al corazón de Francia.


Justo en el centro de Francia se encuentra Auvernia, Auvergne en francés, una región poco conocida para el turismo español, para quien lo más familiar de esta zona es la ciudad termal de Vichy. Dividida en cuatro departamentos (Puy-de-Dôme, Cantal, Alto Loira y Allier) es un destino muy completo para quien busque un viaje en ruta que incluya actividades en la naturaleza -como el senderismo- arte, hoteles con historia y buena gastronomía. La cadena de antiguos cráteres que conforman el Parque Natural Regional de los volcanes de Auvernia es uno de sus iconos más emblemáticos, al igual que Vulcania, un parque temático dedicado al fenómeno vulcanológico inaugurado hace casi 10 años y que cada temporada ofrece exposiciones y atracciones nuevas que incluyen desde proyecciones en 3D hasta muestras que permiten conocer mejor el trabajo de conocidos vulcanólogos. Si quieres saber más de Auvernia, conocer sus quesos, encontrar un château donde sentirte como un marqués, pasear por uno de los pueblos más bellos de Francia y saborear algunas de las creaciones de un chef con estrella Michelín, no te pierdas esta introducción. Próxima parada: Clermont-Ferrand. Bon voyage!



Apunte: Para llegar a Auvernia desde España, se puede volar con Easyjet al aeropuerto de Lyon, situado a 200 kilómetros de Clermont-Ferrand. La compañía aérea ofrece vuelos diarios desde Madrid con salida a las 13:35 horas y a las 11:05 para su vuelo de vuelta. Precio del billete: desde 22,99 euros por trayecto (tasas incluidas).

Más información: Turismo de Auvernia y Franceguide

Print Friendly and PDF

6 comentarios:

manuel on 12 de abril de 2011, 18:52 dijo...

Fantástico y ágil un buen video y una fantástica música.
conozco la zona y la verdad es que es una parte de Francia que me encanta.

Vivi dijo...

Un buen resumen de lo que habéis visitado, sí señor! Dan ganas de salir para allá YA MISMO!!!! Y la música también incita a coger la maleta y salir volando ;-P . ¡Muy bueno, pero mujer... deja de comer tanto que nos pones los dientes largos!!!!! Que entre Málaga y esto... Deberías advertir al principio "se recomienda visionar con el estómago lleno" juas juas juas

Nathalie on 14 de abril de 2011, 21:35 dijo...

¡¡¡¡¡¡ Nos ha ENCANTADO tu "introducción" de Auvernia !!!!!

Ata on 26 de abril de 2011, 18:19 dijo...

Esperando estamos la incursión por el país Avernio. Un viaje hiperkalórico, como hemos podido ver!!!

Melannie on 29 de abril de 2011, 18:55 dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Anónimo dijo...

buen video sin embargo que no trata del departamento más bonito de la región : "le Cantal" con sus volcanes, sus pueblos, su fauna y su flora, su comida, su queso "le Cantal" de fama internacional.....un departamento auténtico donde se vive bien....Michel