Suecia. Disfrutar como un niño en las cabañas de Thomas.


No hay duda de que el turismo experiencial ha dejado ya de ser sólo una tendencia. Cada vez más alojamientos enfocan su producto hacia los viajeros que gustan de volver a casa con algo más que una colección de postales y la satisfacción de haber cambiado por unos días de escenario y rutina. Sin embargo, en cuanto se conoce a Thomas, es difícil pensar que su resort Naturbyn haya crecido como una simple estrategia comercial al empuje de la nueva moda. Primero porque es sueco y los suecos están muy ligados a la naturaleza y al disfrute de ella. Tanto es así que en este país nórdico existe el llamado Derecho de Acceso Público, el cual permite pasear con toda libertad por casi cualquier espacio siempre y cuando no se perjudique ni se destroce el medio ambiente. Y segundo, porque Thomas es como un niño grande al que le hubieran dejado levantar su propio campamento donde escaparse con los amigos de la pandilla. Él mismo construyó con el abeto de la zona este conjunto de cabañas situadas a orillas del lago Eldan, en la región de Varmland


El resultado es una propuesta honesta y acogedora que recuerda a aquellos campamentos de verano donde el lujo era estar en pleno contacto con la naturaleza y no el tener determinadas comodidades, entre otras cosas porque a aquellas edades eso no importaba nada. Aquí tampoco han de interesar demasiado al viajero ya que Naturbyn es un resort ecológico donde no hay electricidad ni agua corriente y el fuego de leña es la única fuente única de energía. Pasear en canoa, relajarse en su jacuzzi a pie de lago, participar en juegos de pruebas o hacer senderismo son algunas de las actividades de las que disfrutar mientras se está en el campamento de Thomas, una encantadora opción tanto para viajeros que buscan propuestas sostenibles como para quienes gustan de sentirse como niños de vez en cuando.

Cómo llegar: Naturbyn se encuentra a 367 kilómetros de Estocolmo (4 horas en coche), 157 de Oslo y tan sólo 60 de Karlstad, la principal ciudad de la región de Varmland. A menos de 10 kilómetros se encuentra Saffle, a donde se puede llegar en tren previa escala en Karlstad. Si se opta por el transporte público, Thomas recoge a sus clientes en las estaciones de autobús y tren de Saffle.

Para reservar: la web de Naturbyn está en sueco aunque próximamente dispondrá de una versión en inglés. Mientras tanto se puede ampliar información o preguntar por fechas contactando con Thomas en su email.

El consejo: llevarse una linterna si a la noche no se quiere ir vela en mano como si de un alma en pena se tratara ;-)

Más información: www.visitsweden.com   
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

Fran Soler on 13 de noviembre de 2012, 23:05 dijo...

Vaya sitios te me buscas Nuria!! Pero me gusta mucho ese rollo ecológico!! Un saludo

Maria / Lugares que visitar on 2 de enero de 2013, 23:04 dijo...

Qué sitio más bonito! La verdad es que los países nórdicos me encantan!