Auvernia. Un château con vistas a los volcanes.

En las afueras del pueblo de Thuret, situado entre las localidades de Vichy y Clermont-Ferrand, se encuentra el Château La Canière, un bello palacete con mucha historia perfecto para quien busque un alojamiento con clase desde el cual explorar la zona. Tanto el restaurante como las 26 habitaciones y suites están dedicadas al químico francés Lavoisier, ya que desde finales del siglo XIX hasta la década de los 20 aquí se guardaron las colecciones y trabajos del científico, que habían sido heredados por la familia Bérard de Chazelles. De lugar de peregrinación de estudiosos e investigadores pasó a convertirse en escondite de aviadores ingleses durante la II Guerra Mundial, centro vacacional de la Marina Francesa durante dos décadas, centro de acogida de jóvenes con dificultades y, finalmente, en hotel.



Todas sus habitaciones están decoradas con gusto y de forma individual y dos de ellas están adaptadas para clientes con movilidad reducida. Divididas en seis categorías, sus superficies oscilan entre los 22-24 metros cuadrados de las habitaciones individuales a los 98 de la Suite Châtelain. El precio de la habitación doble Clásica parte desde los 155 €  y a lo largo de todo el año ofrece variadas ofertas y paquetes, la mayoría de los cuales incluyen una cena en su restaurante gastronómico. Basado en la cocina de mercado, además de la carta también ofrecen varios menús temáticos desde 37 euros por persona, bebidas aparte.

A poco más de media hora del château se encuentra el Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia, una cadena de 80 cráteres que se extienden a lo largo de 35 kilómetros y que ofrecen un panorama espectacular desde el aire. Aparte de volar en globo o recorrer sus senderos a pie o en bicileta, también se puede visitar Vulcania, donde el visitante conoce el fenómeno vulcanológico a través de exposiciones, atracciones en 3D y muestras interactivas. Una propuesta muy atractiva si se viaja con niños, en minutos se pasa de observar la recreación de  la erupción de un supervolcán en la región indonesia de Toba a viajar a las entrañas de un volcán que está a punto de erupcionar.

Apunte: Para llegar a Auvernia desde España, se puede volar con Easyjet al aeropuerto de Lyon, situado a 200 kilómetros de Clermont-Ferrand. La compañía aérea ofrece vuelos diarios desde Madrid con salida a las 13:35 horas y a las 11:05 para su vuelo de vuelta. Precio del billete: desde 22,99 euros por trayecto (tasas incluidas).

Más información: Turismo de Auvernia y Franceguide Print Friendly and PDF

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por ese super video Nuria. Está super guay!!! El équipo del Castillo te da las gracias!

Anónimo dijo...

nuria me podrias decir como cuanto costaria un viaje desde la ciudad de mexico a auvernia ( en pesos )

Anónimo dijo...

nuria me podrias decir como cuanto costaria un viaje desde la ciudad de mexico a auvernia ( en pesos )

Laloliplanet on 27 de septiembre de 2011, 13:55 dijo...

Hola,

El precio no te lo puedo dar porque variará en función de las fechas que escojas. Lo que sí te puedo decir son las mejores opciones para volar a Auvernia desde México D.F.
Al aeropuerto de la región, Clermont-Ferrand, llegan las aerolíneas de Air France-KLM, y al de Lyon, que se encuentra a unos 200 kilómetros, Iberia, British Airways, Air France/KLM, Easyjet...
Si vuelas con Iberia a Madrid, puedes llegar a Lyon con Easyjet. Aunque la opción más interesante en tu caso es volar a Clermont-Ferrand vía París con Air France/KLM.
Aquí puedes hacer una búsqueda para ver las opciones que tienes por mes o concretando en fechas. http://www.skyscanner.es/vuelos/mex/cfe/vuelos-baratos-de-ciudad-de-m%C3%A9xico-city---ju%C3%A1rez-internacional-a-clermont-ferrand.html?rtn=1

O puedes consultar directamente en las webs de Air France y KLM: www.airfrance.com.mx/ y www.klm.com

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Maria / Que ver en Paris on 5 de enero de 2013, 16:42 dijo...

Qué bonito es este sitio verdad?
Estuve hace un par de años y volví encantada de este lugar!

Unknown on 1 de octubre de 2013, 18:18 dijo...

Hola! Me encantó tu entrada! Soy peruana y ahora estoy viviendo en Clemront Ferrand. Tengo que ir al Chateau del que hablas! :)