Estambul. Té y shisha en el Café Erenler.

Viniendo del bazar y antes de llegar a los baños Çemberlitaç, se encuentra este animado café, un lugar perfecto para tomarse un té de manzana, fumarse una shisha y descansar del paseo. Tiene una entrada principal en la calle Yeniçeriler cadessi, aunque yo lo descubrí por casualidad al meterme en un pequeño khan donde había un diminuto cementerio pefumado de rosas. Al rodear la mezquita que había dentro del patio, apareció la entrada trasera de este agradable café al aire libre. No es el único que se puede encontrar en esta calle, así que si no hay sitio libre, sólo tenéis que andar unos pocos metros más hasta encontrar otro patio que hace esquina o, un poco más allá, otro conocido café en cuya entrada hay un cementerio donde también crecen los rosales.


Print Friendly and PDF

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El segundo café al que te refieres es el café Rümeli, dentro del recinto de otro cementerio. Es agradable, pero no hay color...a am bos se puede entrar directamente desde la calle Divanyolu.

Laloliplanet on 26 de julio de 2011, 19:33 dijo...

Muchas gracias por completar la información. No sé dónde apunté el nombre de ese local, que nunca lo encontré. En algún papel que debí tirar sin querer... ;-)